Labels

Con la tecnología de Blogger.

domingo, 22 de diciembre de 2019

PROYECTO: SOMOS ASÍ

A lo largo de este proyecto hemos intentado que los niñ@s tomen conciencia de su cuerpo y el de sus compañeros. Gracias a la información que cada día los niñ@s nos iban aportando y su esfuerzo por explicarnos lo que sabían, hemos ido descubriendo muchas cosas de NUESTRO CUERPO: sus partes, sus funciones, sus características, las cualidades físicas que nos diferencian... y sobre todo la importancia de estar SANOS, haciendo especial hincapié en la alimentación, la higiene y el descanso.

3 AÑOS A






3 AÑOS B




 Cada uno de nuestros dedos tiene un nombre diferente.
¿OS LOS QUERÉIS APRENDER?
Atención a esta bonita poesía.



EL MEÑIQUE PUSO UN HUEVO,

EL ANULAR LO FRIÓ,



EL CORAZÓN LE ECHÓ SAL,


EL INDÍCE LO PROBÓ,

Y EL PULGAR SE LO COMIÓ.


TALLER SENSORIAL CON MADRES

Dos mamás de nuestros alumnos quisieron venir a clase a realizar un TALLER SENSORIAL con nuestros peques para que pudieran relacionar las diferentes partes del cuerpo con LOS SENTIDOS. Fue muy divertido porque el juego consistía en adivinar lo que eran un montón de cosas a través de la vista, el tacto, el gusto, el oído y el olfato. Mirad que bien lo pasamos.


3 AÑOS A Y B




3 AÑOS A Y B


TALLER BEE BOT 

El papá de un alumno les presentó la BEE BOT. Es un pequeño robot en forma de abeja que tiene que seguir nuestras instrucciones mediante comandos ( avanzar, retroceder, girar...) que los niñ@ss tienen que secuenciar correctamente a través de botones para llegar a un destino que marcamos como objetivo.  Los objetivos como no, eran imágenes de diferentes partes del cuerpo a las que tenía que llegar la abeja.


3 AÑOS A




3 AÑOS B



TALLER NAVIDEÑO

Para poner el broche de oro a nuestro proyecto y relacionarlo con la magia de LA NAVIDAD, se nos ocurrió realizar con la ayuda de los padres y madres de nuestros alumnos un simpático Papá Noel diferenciando las distintas partes del cuerpo: cabeza, tronco y extremidades.


3 AÑOS A





3 AÑOS B






         

0 comentarios:

Publicar un comentario