Labels

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 10 de abril de 2019


BARCO DE VELA

1,2,3... DESPERTAD!!! Cada uno está en una isla, solo... sin nada y tenemos que regresar a casa. ¿Qué podemos hacer? Una niña contesta: nadando. Vale, pues empezamos todos a nadar, a nadar, a nadar... uuuff parece que está un poco lejos. Va a ser mejor que volvamos a la isla y pensemos otra solución. 
Otra niña propone hacer una balsa. ¿Y cómo podemos construir una balsa si no tenemos nada? Con varios troncos de palmeras. Los ponemos juntos y con algas formamos una cuerda para unirlos. Y... ¿los troncos cómo los cortamos? Con una piedra muy afilada. Nos ponemos manos a la obra y nos lanzamos al mar cada uno con su construcción. 
Y... ¿ahora cómo avanzamos? Un niño propone fabricar un remo con los troncos que nos han sobrado. Empezamos el viaje rumbo a casa pero.... nos damos cuenta que hay que hacer mucha fuerza para remar así que volvemos a la isla. Por el camino nos hemos dado cuenta que necesitamos una VELA para cuando sople el viento que nos ayude a navegar más rápido. Construimos la vela con la hojas de las palmeras y otro tronco para el mástil. 
Ahora siiii.... ¡¡¡viento en popa, a toda vela!!! conseguimos llegar a casa. 

Una vez que dramatizamos la historia, buscando soluciones... tocó hacerlo en miniatura. Cada niño disponía de: tres corchos ( el día de antes descubrimos que el corcho flota), dos gomas elásticas, un palo de brocheta y un trozo de tela. 



Otro día hicimos otros barco pero de papel. Paso a paso en grupo de tres fabricamos un barquito con su marinero para decorar el pasillo del cole.




0 comentarios:

Publicar un comentario